Inicio > Oferta de Grado > Diseño Digital

Diseño Digital

El profesional será capaz de conceptualizar, desarrollar y liderar proyectos de comunicación visual, en el contexto de los nuevos medios digitales, de forma creativa e innovadora, dentro de un marco integral, multidisciplinario y estratégico. Sus decisiones toman al usuario como punto de partida, y contempla al problema como un proceso global ya que es una oportunidad para construir experiencias. Su labor, que está fundamentada en la investigación, planificación y la ejecución a través del uso adecuado de herramientas analógicas y digitales, se enfoca en solucionar problemas de comunicación gráfica y en movimiento, bajo una visión estratégica, en contextos digitales de comunicación.

DURACIÓN DE LA CARRERA

4 Años y medio (9 semestre)

ÁMBITO DE DESEMPEÑO LABORAL

  • Estudios de animación
  • Agencias de medios digitales
  • Agencias de marketing digital
  • Agencias de ilustración
  • Estudios de fotografía y postproducción
  • Medios de comunicación (Televisión, diarios, páginas web)
  • Editoriales
  • Ferias y exposiciones
  • Centros culturales
  • Departamentos de comunicación y marketing
  • Empresas con área de Marketing
  • Instituciones educativas
  • Instituciones privadas y públicas

Otra ventaja importante del diseño gráfico es que se puede ejercer de manera independiente, es decir, como diseñador digital freelance. Si eliges ese camino, podrás desarrollar una cartera propia de clientes para resolver sus necesidades de comunicación visual.

MODALIDAD DE GRADUACIÓN

•     Proyecto de Grado

•     Tesis de Grado

•     Trabajo Dirigido

•     Diplomado

 

PLAN DE ESTUDIO

Semestre 1

Semestre 2

Semestre 3

Semestre 4

Semestre 5

Semestre 6

Semestre 7

Semestre 8

Semestre 9

Semestre 10

Teatro

Teatro

Universidad Católica Boliviana “San Pablo”,

ahora a solo un click de distancia: