La Sociedad Científica de Estudiantes de Ingeniería Industrial comenzó el año 2025 con una participación importante en dos eventos de gran relevancia, reafirmando su compromiso con la promoción de la ciencia, la integración estudiantil y la difusión del conocimiento.
El pasado 3 de febrero, la Sociedad tuvo una destacada intervención en el evento de bienvenida a los alumnos de primer semestre de la carrera de Ingeniería Industrial. Durante esta actividad, se presentó a los nuevos estudiantes la misión, visión y objetivos de la Sociedad, destacando su papel como espacio de crecimiento académico, investigación y liderazgo. Los representantes invitaron a los jóvenes a integrarse activamente en las distintas actividades, resaltando la importancia de participar desde el inicio de su formación profesional en proyectos que potencien sus capacidades técnicas y su espíritu crítico. Esta participación buscó también fomentar un sentido de pertenencia y motivar el desarrollo de nuevas generaciones comprometidas con la excelencia.
Posteriormente, el 11 de febrero, la Sociedad participó en la Feria de Ciencias organizada por el Centro Boliviano Americano (CBA), en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. En este evento, la Sociedad presentó su estructura organizativa, proyectos actuales y las iniciativas que impulsa para fortalecer la investigación en el campo de la ingeniería industrial. Además, se promovió la importancia de la participación femenina en carreras científicas y tecnológicas, en concordancia con los valores de equidad e inclusión que promueve la comunidad académica.
La participación en ambos eventos refleja el firme propósito de la Sociedad Científica de ser un agente activo en la formación integral de los futuros ingenieros industriales, así como un puente entre la universidad, la ciencia y la sociedad. Con estas acciones, la Sociedad continúa consolidándose como un referente de excelencia, colaboración y compromiso en la vida académica y profesional de sus integrantes.