La Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Sede Santa Cruz fue escenario de una jornada llena de entusiasmo, compromiso y esperanza, al recibir a más de 1.500 bachilleres que se presentaron para rendir el examen de las Becas CREando Valor 2025, un programa impulsado junto a la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE). Esta alianza busca brindar oportunidades de acceso a la educación superior a jóvenes destacados, reafirmando que el esfuerzo, la formación y los valores son la base para construir un futuro mejor.

El Presidente de la Cooperativa Rural de Electrificación, Dr. José Alejandro Durán Rek, y el Gerente General, Lic. Mario Carmelo Paz, realizaron una visita especial al campus de la UCB Santa Cruz, donde fueron recibidos por el Rector de Sede, Magíster Óscar Ortiz, y demás autoridades académicas y administrativas. Durante el recorrido, las autoridades de la CRE conocieron los nuevos laboratorios, espacios académicos y modernas infraestructuras con las que cuenta la Universidad, constatando el permanente compromiso institucional con la calidad educativa y la innovación.
El rector Óscar Ortiz destacó la importancia de la cooperación entre la UCB y la CRE, resaltando que esta iniciativa contribuye a que más jóvenes puedan acceder a una educación superior integral, basada en valores humanos, excelencia académica y responsabilidad social. “La educación es una herramienta transformadora. Apostar por los jóvenes y su formación es invertir en el desarrollo sostenible de Santa Cruz y de Bolivia”, afirmó.

Por su parte, las autoridades de la CRE reafirmaron su compromiso con el fortalecimiento del talento joven y la promoción del liderazgo social y profesional, pilares que acompañan el espíritu cooperativo de la institución.
La UCB Santa Cruz se enorgullece de ser parte de este esfuerzo conjunto que busca abrir caminos hacia un futuro con más oportunidades, equidad y desarrollo humano, demostrando una vez más que el esfuerzo y la educación son el mejor camino hacia el futuro.
