Este domingo 6 de octubre, 17 estudiantes de primer año de Medicina y 1 estudiante de Ingeniería de Software, con el apoyo de la Pastoral Universitaria, entregaron donativos en el Comando de Operaciones de Aguas Calientes, en el municipio de Roboré. En esta zona, los incendios forestales resurgieron durante el fin de semana, agravando la situación con una densa humareda que ha afectado gravemente a la población, los cultivos, bosques y fauna silvestre.
La entrega de donativos es el resultado de la Campaña Solidaria en beneficio de las comunidades afectadas por los incendios en Roboré, realizada del 14 de septiembre al 5 de octubre de 2024 por estudiantes de nuestra comunidad universitaria, bajo el lema: “Todos por el cielo más puro de América”. Gracias a esta campaña, se recolectaron alimentos no perecederos, agua, medicamentos y algo de vestimenta, con el apoyo no solo de la comunidad universitaria, sino también de colegios, instituciones y otros puntos públicos.
El acto de entrega oficial se realizó la noche del sábado 5 de octubre, en presencia de autoridades municipales. El alcalde José Eduardo Ruíz expresó su agradecimiento al Rector de Sede, Mgr. Oscar Ortiz, y al Director de la Pastoral Universitaria, P. Dr. Fernando Cabrero, quienes fueron representados por el Abog. Juan Carlos Velásquez y el Ing. Joel Valdez, del equipo de Pastoral. El alcalde destacó el valioso compromiso voluntario de los estudiantes, quienes acudieron al lugar mostrando su solidaridad y contribuyendo en la lucha contra los incendios.
Con esta acción, la UCB refuerza la sensibilidad social y el compromiso misionero de sus estudiantes, evidenciando una vez más su apoyo solidario a las familias damnificadas y promoviendo la defensa y el cuidado de nuestra Casa Común.
El equipo de Pastoral extiende su más sincero agradecimiento a los estudiantes que entregaron alma, vida y corazón a esta causa, con especial reconocimiento al estudiante José Rodríguez, quien lideró y coordinó la misión con visión, capacidad estratégica, excelentes gestiones con instituciones y autoridades, y una gran calidad humana que sus compañeros también destacaron, reconociéndolo como su impulsor y guía.