Presentador de Noticias
jueves, 15 de abril de 2021 | UCB
La Conferencia Episcopal Boliviana ha elegido un nuevo rector nacional para la Universidad Católica Boliviana

La Conferencia Episcopal Boliviana ha elegido un nuevo rector nacional para la Universidad Católica Boliviana

El sacerdote José Fuentes Cano, es el nuevo rector nacional de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”. El nombramiento fue realizado en el marco de la 108° Asamblea de la Conferencia Episcopal Boliviana reunida en la ciudad de Cochabamba.

Asume el cargo en sucesión de Marco Antonio Fernández Calderón que tuvo la misión de dirigir a la U.C.B. por un periodo de ocho años con resultados destacados en los diferentes ámbitos de la universidad.

El nuevo rector nacional, tendrá la misión de liderar esta prestigiosa casa de estudios superiores y dar continuidad a los importantes desafíos que la Universidad Católica Boliviana viene desarrollando, más aún en tiempos donde la transformación y disrupción digital están provocando cambios importantes en todos los ámbitos del mundo globalizado.

José Fuentes Cano, de nacionalidad española, nació el día 22 de febrero de 1961 en Blanca – España, un 7 de septiembre de 1986 recibió la ordenación sacerdotal. Llegó como misionero a Bolivia en 1991 donde realizó su servicio pastoral en la parroquia Jesús Obrero de la ciudad de El Alto en Bolivia. Y desde el año 2010 ocupó el cargo de secretario general adjunto en la Conferencia Episcopal Boliviana.

En sus primeras impresiones luego de conocer su nombramiento como rector nacional, el padre José Fuentes Cano refirió que en este primer tiempo asumirá una actitud de escucha para aprender y conocer por dónde camina la gran familia de la Universidad Católica Boliviana.
“Este nombramiento me toma por sorpresa, son los obispos quienes han decidido esto y mi persona en obediencia acepta la decisión”, manifestó.

 

 

PRESENTACION CON LA GOBERNACION Y ALCALDIA

 

PRESENTACION CON LA GOBERNACION Y ALCALDIA 2

 

REUNION CON LA REPRESENTANTE DE LA ALCALDIA DE ROBORE