Objetivo

Los objetivos generales que orientan y guían la labor educativa de la carrera están dispuestos en tres aspectos fundamentales: gestión de cambio en el proceso psicopedagógico de las unidades educativas, establecer un proceso de formación científico integral y promocionar espacios de investigación socioeducativa.

Transformar desde dentro, la totalidad de las Unidades Educativas del Departamento, desde la formación de algunos de sus profesores, que sin dejar de serlo, se transformarán en psicopedagogos situados en el seno de sus escuelas.

Formar profesionales capacitados en el área de las ciencias psicológicas, pedagógicas, educativas y en sus disciplinas afines, que respondan a las necesidades del contexto, contribuyendo a mejorar la calidad de vida a través de los procesos educativos.

Difundir el avance del conocimiento en las ciencias de la psicopedagogía desarrollando proyectos de investigación, para contribuir al mejoramiento de educación en nuestra región y país.

Áreas de actividad

Podrás trabajar en el sector público o privado en:

Consultorios y/o gabinetes psicopedagógicos con enfoque multidisciplinar (neurológico, psicológico, psiquiátrico infantil).

Asesoramiento Educativo a nivel de capacitación docente, gerencia educativa, diseño y evaluación de proyectos institucionales.

Programas de apoyo al personal y capacitación en empresas en el área de Recursos Humanos.

Instituciones gubernamentales, ONGs y organismos internacionales que aplican y diseñan proyectos alternativos en educación. Editoriales, empresas de rubro didáctico y materiales educativos en general.

Solicitar información

Ayuda? Conversemos