Misión

Formar profesionales con sólidos conocimientos teóricos, prácticos – productivos, con capacidad de favorecer el acceso y la permanencia en el sistema educativo plurinacional de niños, niñas, jóvenes y adultos que presentan necesidades educativas especiales, otorgando prioridad a aquellos con discapacidad transitoria o definitiva y aquellos con aptitudes sobresalientes y, lograr su integración educativa, social y laboral.

Visión

Consolidarse a nivel nacional en su proyección social educativa, formando profesionales cualificados académica y humanamente en Educación Especial, que cultiven valores de respeto y aceptación ante la diversidad, capacidad innovadora y transformadora, con alto nivel de competencias metodológicas y personales para promover abordajes educativos inclusivos que den respuestas a las necesidades y demandas del contexto local y nacional, contribuyendo al desarrollo social del país.

Áreas de actividad

Mercado de trabajo

Existe una gran demanda de profesionales en Educación Especial, el mismo Ministerio de Educación lo reconoce, cuando dice que la formación específica en Educación Especial no alcanza a todos los docentes y trabajadores de los Centros de Educación Especial.

Hay una gran demanda de formación en cuanto a especialización y preparación para las tareas de inclusión, en las modalidades de cursos con expertos e intercambio de experiencias. La reorientación de la formación hacia prácticas inclusivas plantea la necesidad de extender la formación general en educación inclusiva a todos los educadores, también en todo el sistema educativo, y el aumento del número de especialistas, (fonoaudiólogos, conocedores de Lengua de Señas Boliviana...) para atender a todo el sistema educativo.

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