Misión

La Carrera en Ciencias Religiosas está comprometida en la formación religiosa de los laicos y de las personas consagradas, para comprender el fenómeno religioso y cultural, interpretar la realidad y proponer un diálogo con las diferentes manifestaciones del pluralismo religioso, el ecumenismo y la pluri-culturalidad.

Visión

La Licenciatura en Ciencias Religiosas a la luz de la Revelación Divina está orientada a constituirse en una Carrera que forma profesionales de excelencia, con calidez humana y cristiana con competencias para investigar, planificar, administrar y liderar procesos religiosos, pastorales y sociales al servicio de la sociedad.

Áreas de actividad

Mercado de trabajo

El profesional en Ciencias Religiosas tiene un amplio campo laboral, ya que desarrolla el conocimiento teológico en la realidad humana y social de Bolivia, Latinoamérica y en el mundo conjugando Fe- Ciencia- Cultura y Vida; difunde ideas crítico-reflexivas sobre los valores, con el fin de coadyuvar a la concientización de las personas y de la sociedad; asesora y participa en el diseño, desarrollo y evaluación de proyectos de investigación humanísticos públicas y privadas que contribuyen al desarrollo humano – social y religioso. De ahí que se puede desempeñar en

Coordinación de propuestas formativas en escenarios educativos como Universidades, Colegios, Parroquias y Comunidades eclesiales interesadas en el conocimiento y desarrollo espiritual del ser humano.

Asesoramiento de la catequesis y la pastoral en las instituciones de la Iglesia a partir de los desafíos que presenta la realidad del mundo actual.

Formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de proyectos sociales y pastorales, en el acompañamiento a grupos eclesiales, parroquiales y sociales desde una perspectiva humano cristiana que fomente la convivencia y la solidaridad.

Solicitar información

Ayuda? Conversemos