Objetivo

Formar Ingenieros Civiles con capacidad técnica, científica, principios éticos y morales para atender con eficiencia y oportunidad los requerimientos que genera el desarrollo de la sociedad, mediante la planeación, diseño, ejecución, conservación y operación de obras civiles, conservando nuestro medio ambiente.

Áreas de actividad

Mercado de trabajo

Una de las profesiones más atractivas en nuestro medio, es la Carrera de Ingeniería Civil, esto se debe precisamente a su amplia oferta laboral.

El Ingeniero Civil titulado de nuestra Universidad puede trabajar:

En Empresas Constructoras, en el área de planificación, organización, control o dirección de obras, como ser: edificios, carreteras, represas, canales, puentes, etc.

En empresas de ingeniería, participa en el análisis y diseño de estructuras, plantas de tratamiento de aguas, proyectos geométricos de carreteras, en estudios de mecánica de suelos, así como en el análisis de diversos métodos de construcción.

En instituciones públicas desarrollando actividades administrativas relacionadas con licitaciones públicas, presupuestos o simplemente fiscalizando obras pertenecientes al Estado u otros organismos no gubernamentales.

En actividades de investigación, generando nuevo conocimiento científico, o en empresas que diseñen nuevas tecnologías en favor de la industria de la construcción.

Una característica importante del Ingeniero Civil es su capacidad para desarrollarse como consultor independiente en todas y cada una de sus áreas de especialidad.

Solicitar información

Ayuda? Conversemos