Tiene por objeto ofrecer oportunidades de formación en la Universidad a estudiantes talentosos. Esta beca se otorga a estudiantes que cursan sexto de secundaria con un promedio no menor a 80/100 puntos al último bimestre consolidado al momento de la fecha del examen para optar a la beca. Para la postulación el estudiante debe demostrar haber mantenido un promedio no menor a 80/100 puntos durante los tres últimos años de estudios secundarios.
Para obtener la Beca Bachiller, el estudiante deberá rendir un examen cuya fecha de aplicación será definida por cada Unidad Académica Regional.
El Comité de Becas seleccionará a los beneficiados de entre los estudiantes que hubieran alcanzado los mejores puntajes en las pruebas elaboradas para tal efecto. El porcentaje de beca que se otorga es de cien por ciento a partir del primer semestre de la Universidad por toda la carrera. Los ganadores de olimpiadas científicas quedan eximidos de los requisitos para optar al examen.
Esta beca se renovará de manera automática hasta que el estudiante culmine su carrera, siempre y cuando cumpla con los requisitos generales.
Maria del Carmen Padilla Vaca
(+591) (3) 3442999, Extensión : 233
Horario de atención:
Lunes a viernes: 8:00 – 12:30 y 12:45 – 15:30.
100% de cobertura. Esta beca se otorga a estudiantes que cursan sexto de secundaria con un promedio no menor a 80/100 puntos al último bimestre.
80% de beneficio. Se otorga a los estudiantes que hubieran logrado los mejores promedios académicos de su carrera en el semestre precedente.
Beneficio de hasta el 80% de un máximo de 30 créditos inscritos en la gestión vigente.
Reciben beneficio de hasta el 80% de descuento sobre un máximo de 30 créditos en la gestión vigente.
La asignación máxima que se otorga a esta beca es del 80% del total de la colegiatura correspondiente al periodo académico en curso.
Asignación de beneficio de acuerdo a los convenios específicos establecidos con otras prestigiosas instituciones de la ciudad.
Hasta el 100% y sobre un máximo de 30 créditos inscritos en la gestión vigente.
Asigna ciento diez (110) becas activas de alcance nacional a los Obispos de la Iglesia Católica.
La beca para religiosos cubre hasta el 80% de los derechos académicos desde el ingreso del estudiante hasta la finalización de la carrera.
Beneficio de hasta el 80% sobre un máximo de 30 créditos inscritos a estudiantes con buen rendimiento académico en período vigente.