Traspaso a la Universidad Católica Boliviana

La UCB recibe el traspaso de estudiantes procedentes de otras universidades nacionales y del exterior que hubieran aprobado al menos 4 materias de nivel carrera en su universidad de origen y cuya antigüedad no sea mayor a tres(3) años al momento que solicite el traspaso.

No se reciben en traspaso aquellos estudiantes que sólo hubieran aprobado el Curso Vestibular o cumplido con otra modalidad de admisión únicamente.

La UCB analiza las solicitudes de traspaso que cumplen con todos los requisitos y se reserva el derecho de aceptarlas en funcion del rendimiento académico del estudiante.

Para solicitar traspaso a la UCB el estudiante debe seguir el siguiente trámite.

Traspaso de la U.C.B. a otra Universidad Boliviana

Para realizar traspaso a una Universidad del Sistema Boliviano el estudiante debe dirigir una nota a la Secretaría Académica especificando a que Universidad y a que carrera desea trasladarse.

La Dirección Académica efectúa la solicitud de plaza y recibe la comunicación de aceptación o rechazo. Si el estudiante es aceptado debe llenar el formulario 011 en la oficina de Registros y efectuar el pago correspondiente, debiendo tener sus cuotas al día.

Esta oficina se encarga de completar el formulario y autorizarlo. Luego envía una copia del formulario junto con la documentación necesaria a la Universidad de destino y entrega una copia al estudiante, envía otra a la carrera y archiva una.

(+591) (3) 3442999, Extensión : 100

Horario de atención:
Lunes a viernes: 8:00 – 12:30 y 12:45 – 15:30.

Ayuda? Conversemos